La temporada más exitosa de la carrera de Alejandro Tabilo llegó a su fin. El chileno, actual número 22 del mundo, decidió no disputar el ATP 250 de Belgrado, donde inicialmente se encontraba inscrito junto a nombres como Alex de Minaur (11° ATP), Tommy Paul (13° ATP) y Francisco Cerúndolo (31° ATP).
Con resonantes actuaciones como sus dos títulos conseguidos en el año (Auckland y Mallorca), además de una semifinal en el Masters 1000 de Roma, donde venció a Novak Djokovic, número uno del mundo en aquel entonces, Tabilo cierra un 2024 que comenzó como número 85 del mundo y que lo llegó a tener dentro de los mejores 20 del ránking mundial, más específicamente como número 19 del orbe en julio.
El 2025 será un año clave para la carrera del nacido en Toronto, puesto que deberá defender los puntos alcanzados durante el presente año, además de tener espacio para sumar unidades en importantes torneos como el Australian Open, Roland Garros y el US Open, certámenes en los que cayó en primera ronda en 2024.