Durante la mañana de este miércoles el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, presentó una querella contra las ocho personas identificadas tras los desmanes que derivaron en la suspensión del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica (victoria cruzada por 2-0).
El empresario acudió al Centro de Justicia en compañía de los abogados de la concesionaria y aprovechó el espacio para realizar varios descargos por la delicada situación que se está viviendo en los recintos deportivos. “Si el Tribunal (de Disciplina) nos aplica castigo, nos deberá castigar a todos. Que no sea como la ANFP que terminó el partido de la UC con su victoria, pero va a reanudar lo de Coquimbo y Audax. Ley pareja no es dura”, dijo.
Sobre la misma, criticó duramente al máximo ente del fútbol chileno. “Nosotros hemos respaldado las decisiones fallidas de la ANFP para mostrar apoyo, pero hoy deja mucho que desear. Yo se lo dije al presidente Sebastián Moreno, que se nos está midiendo con otra vara. Nosotros pondremos pecho a las balas, pero no se ensañen con Colo Colo. Esperemos que Colo Colo no sea un conejillo de indias”, expresó.
Al cierre de su intervención, Mosa se refirió a la acción judicial interpuesta por los incidentes de Macul. “Estamos con una decisión firme del directorio para sacar a estos delincuentes que no merecen estar en el estadio”, sostuvo.