Comparte

Alexis Sánchez volvió a tener una jornada destacada con la camiseta del Inter de Milán, esta vez, en los octavos de final de la Copa Italia. El atacante ingresó de emergencia, tras la preocupante lesión de Joaquín Correa, y aportó con un gol y una asistencia en la ajustada clasificación de su equipo ante el Empoli. Arturo Vidal, por su parte, fue titular en el neroazzurri hasta los 65′

Un complicado inicio tuvo el cuadro lombardo en el partido, ya que al minuto cinco del mismo, Joaquín Correa, quien inició de titular con Lautaro Martínez, sufrió un desgarro y tuvo que ser sustituido. Ahí fue cuando Simone Inzaghi soltó al León Enjaulado Alexis Sánchez su reemplazo. 

Y el chileno volvió a aprovechar su momento y ocho minutos más tarde, luego de un pase de Arturo Vidal y posterior centro de Denzel Dumfries, el Niño Maravilla (13′) abrió la cuenta con un preciso cabezazo, ejecutado con un gran gesto técnico. Luego de est gol, el Inter dominó el partido con un Alexis activo y un Arturo Vidal, que fue titular, participativo en los quites y en la distribución. Sin embargo, su club no pudo ampliar el marcador.

Ya en el complemento, el cuadro de los chilenos bajó considerablemente su nivel, además del alza del Empoli, quienes lograron empatar con un gran gol de Nedim Bajrami (61′) y luego se pusieron en ventaja con el desafortunado autogol de Andrei Radu (76′), portero del Inter. Sin embargo, en los minutos finales el cuadro lombardo logró llegar al empate tras un golazo de Andrea Ranocchia al minuto 91, estirando todo al tiempo extra.

En el primer tiempo extra, fue el Inter el que impuso su jerarquía para quedarse con la clasificación a los cuartos de final de la Copa. Esto lo hicieron tras la asistencia de Alexis Sánchez y el gran remate de Stefano Sensi (104′). Gol que fue la sentencia del partido. 

De esta forma, los lombardos se quedaron con el pase a la siguiente ronda, con un gran papel de Alexis, que volvió a ser protagonista y a quedarse con todos los focos.

Ahora, el equipo se Simone Inzaghi deberá esperar al ganador de Roma-Lecce para conocer a su rival en la siguiente fase. 

 

Últimas Noticias