Comparte

Sorpresiva fue la eliminación del Bayern Múnich en manos del Villarreal. El Submarino amarillo se impuso en España por 1 a 0 y luego consiguió un empate 1 a 1 en el minuto 88 de partido en Alemania. Esto significó que el cuadro español volviera a una semifinal de Champions tras 16 años.

Y en ese momento (temporada 2005/2006) era el chileno Manuel Pellegrini quien impulsó al Submarino Amarillo para meterse históricamente en esa instancia, luego de clasificarse en el primer lugar del Grupo D, sobre el Benfica, Lille y Manchester United.

Tras su paso por la fase de grupos se enfrentó al Rangers de Escocia, a quienes dejó fuera por el gol de visitante, que en la actual competencia no corre. Y en cuartos de final batió al Inter de Milán de la misma forma.

Sin embargo, en las semis no pudo vencer al Arsenal, con el recordado penal errado de Juan Román Riquelme, el cual forzaba la prórroga.

Ahora, el equipo de Unai Emery, que ya consiguió la Europa League con los amarillos irá por dar el batacazo. Sí, ya están en semifinales, pero ahora irán por meterse en una histórica final, aunque para eso tendrán que vencer al Liverpool o al Benfica, donde el cuadro inglés corre con ventaja. ¿Lo logrará?

Últimas Noticias