Comparte

Colo-Colo sigue a paso firme en la Copa Libertadores. Los albos se impusieron por 2-1 a Alianza Lima y consiguieron su segundo triunfo en la competencia continental.

Los albos fueron amplios dominadores en el comienzo del partido y con ello tuvieron las llegadas más claras del partido. En el minuto 18, Leonardo Gil abrió la pelota para Gabriel Costa, quien con un centro rasante dejó solo a Pablo Solari, pero el delantero estrelló su remate en el vertical.

El cacique no dejó de intentar y encontró la apertura de la cuenta en los pies de Juan Martín Lucero. El delantero argentino recibió una gran asistencia de Gabriel Costa y luego de hacer la diagonal definió al segundo palo del portero Ángelo Campo para marcar el primero del partido (27′).

Colo-Colo no dejó de intentar y sobre el final de la primera etapa tuvo una oportunidad inmejorable para ampliar el marcador. Lucero recibió un centro desde la izquierda y con un cabezazo estuvo cerca de marcar el segundo, pero su disparo dio en el palo.

Ya en el complemento, los dirigidos por Gustavo Quinteros siguieron en busca del gol que encontraron luego de una gran jugada colectiva de Gabriel Costa y Gabriel Suazo que terminó en un golazo de Esteban Pavez.

El volante nacionalizado peruano metió un pase entre líneas para el capitán albo, quien llegó a línea de fondo y asistió a Esteban Pavez. El mediocampista albo no lo dudó y con un fuerte zapatazo superó el meta y marcó el 2-0 parcial (56′).

Pese a que todo indicaba que el cacique aseguraría fácilmente el triunfo, el descuento de Edgar Benítez puso la cuota de incertidumbre en el Estadio Monumental (84′). De ahí en más, Alianza Lima fue en busca del empate que tuvo en los pies de Hernán Barcos. Sin embargo, el atacante desaprovechó el error de Matías Zaldivia y envió su disparo por sobre la portería de Brayan Cortés.

Con este resultado, Colo-Colo consiguió su segundo triunfo en la Copa Libertadores y sumó 6 unidades en el Grupo F del certamen. Alianza Lima, en tanto, perdió por segunda oportunidad consecutiva y sigue sin sumar.

Últimas Noticias