Comparte

Colo-Colo retomó el liderato del Campeonato Nacional. Los albos vencieron por 2-1 a Cobresal en un trabajado encuentro y escalaron hasta lo más alto de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron con todo y encontraron rápidamente la apertura cuenta gracias a Emiliano Amor. En el minuto 14’ del partido, Leonardo Gil sirvió un tiro de esquina y el defensor apareció en el segundo palo para marcar el primero del partido.

La respuesta de Cobresal no se hizo esperar y tras una gran jugada, Guillermo Pacheco asistió a Alejandro Camargo, quien con un remate preciso superó a Brayan Cortés y convirtió el empate transitorio a los 27’ minutos.

Sin embargo, solo dos minutos más tarde, Colo-Colo encontró el tanto que terminó por darle el triunfo. Pablo Solari recibió un pase de Emiliano Amor y tras ganar la posición, sacó un remate cruzado para decretar el 2-1 definitivo.

Antes que terminara el encuentro, ambos equipos quedaron con un hombre menos. Primero en Colo-Colo vio la tarjeta roja Gabriel Costa por una fuerte infracción contra Alejandro Camargo a los 34’. Mientras que Cobresal sufrió la expulsión de Iván Villalba por un fuerte manotazo contra Leonardo Gil a los 45+3’.

Con este triunfo, Colo-Colo sumó 20 puntos, misma cantidad que Unión Española y se posicionó como líder del torneo. Cobresal, en tanto, se quedó en la quinta ubicación con 16 unidades.

Últimas Noticias