Comparte

Colo-Colo no pudo en su visita a Viña del Mar. Los albos igualaron 1-1 ante Everton en un polémico partido en el Estadio Sausalito.

El cacique, al igual que en sus últimos duelos, salió con todo y avisó rápidamente. En el minuto de juego, Bouzat pivoteó para Lucero y este con una volea estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Con el correr de los minutos, Colo-Colo se fue nublando y esto lo aprovechó Everton. En el minuto 11′, Matías Campos López recibió un balón cerca del área y definió de gran forma por arriba de Brayan Cortés.

El panorama se complicó aún más para los dirigidos por Gustavo Quinteros en el minuto 23′, cuando Esteban Pávez vio la tarjeta roja por una agresión sin balón.

Pese al hombre menos, los albos lograron reaccionar y encontraron el empate mediante tiro penal. En el minuto 32′, Gabriel Suazo fue el encargado de definir desde los doce pasos y con un zurdazo cruzado marcó el 1-1 definitivo.

En el complemento, pese al hombre menos, Colo-Colo fue protagonista y estuvo más cerca de ponerse en ventaja. Pero Fernando De Paul y la falta de finiquito de los atacantes albos no permitió que ello ocurriera.

Sobre el final, la polémica se apoderó del encuentro. En el minuto 80′, el balón se encontró con la mano de Matías Zaldivia y los locales pidieron penal. Sin embargo, el árbitro Felipe González, con la ayuda del VAR, desestimó el cobro.

Con este empate, Colo-Colo sumó 30 puntos y se distanció de Ñublense y Unión Española, ambos con 29. Aunque Unión Española, con un partido menos, puede quedar como líder exclusivo al término de la fecha.

Everton, en tanto, alcanzó 21 unidades y se posicionó momentáneamente en el séptimo lugar, en puestos de clasificación a copas internacionales.

Últimas Noticias