El director técnico de Colo-Colo, Jorge Almirón, habló en conferencia de prensa en el Estadio Monumental, en la antesala del trascendental duelo de su equipo ante Deportes Copiapó, donde, en caso de conseguir una victoria, los albos se consagrarán como campeones por trigésima cuarta vez en su historia.
Consultado acerca de la polémica que envuelve a algunos jugadores de su plantel por un confuso incidente en un local nocturno, el argentino expresó que “simplemente estoy pensando en el partido del domingo. Ya con los jugadores se habló lo que se tiene que hablar y no puedo opinar mucho sobre eso, porque eso sería profundizar y yo no soy el indicado para hacerlo, hay mucha gente preparada para hacerlo, entonces llegado el momento se hablará, pero yo estoy pensando en el domingo y lo que se habló con los jugadores es interno”.
“No perdimos nunca la concentración. Desde que llegamos (la idea) siempre fue armar el equipo el partido que sigue, la competencia que sigue, cuando estuvimos enfocados en Copa Libertadores también pasó lo mismo, para nosotros fueron todas finales, porque tenemos un equipo bueno pero es parejo, no somos muy superiores a los rivales, entonces cada partido es una final para nosotros y así lo tomamos” explicó el entrenador.
Sobre cómo llega su equipo para el partido ante los copiapinos, el ex DT de Boca Juniors afirmó que “el entrenamiento ayer fue espectacular, estoy muy contento, muy orgulloso del equipo, se los dije ayer, más allá de que todavía nos falta el partido del domingo, estoy contento por todo el proceso que ha tenido el equipo, ayer estaban 27 jugadores entrenando, solamente Lucas Soto no pudo estar y el entrenamiento fue maravilloso, así que hoy también se volvió a repetir. Los jugadores están ansiosos para que llegue el domingo y jugar la final”.
“No hemos logrado nada todavía nosotros como grupo. Así que esperemos que esa energía de la gente nos la llevemos (a Copiapó) para que nos de fuerza para el partido el domingo y esperemos que sea recíproco el cariño que nos dan, que nosotros lo podamos hacer el domingo en la cancha, poder ganar y devolver la alegría a la gente que hace muchísimo esfuerzo” cerró Almirón.