Colo-Colo aseguró la totalidad del pase de Lucas Cepeda, concretando una inversión total de 2 millones de dólares. El club había adquirido inicialmente el 50% de sus derechos económicos a Santiago Wanderers en enero de 2024 por 500 mil dólares y recientemente compró el 50% restante por 1,5 millones de dólares.
Como parte del acuerdo, los albos participarán en la tradicional “Noche Verde” de Santiago Wanderers y cederán un jugador a los ‘Caturros’ durante la temporada 2025. Aunque aún no se ha definido quién será el jugador prestado, jugadores como Bryan Soto, Jeyson Rojas y Alexander Oroz aparecen como alternativas.
Para proteger esta inversión, Colo-Colo estableció una cláusula de salida de 3 millones de dólares para Cepeda. No obstante, la dirigencia está considerando renegociar con el jugador para aumentar este monto, buscando blindarlo ante posibles ofertas futuras.
Cepeda se ha convertido en una de las grandes figuras del equipo de Jorge Almirón durante 2024, convirtiendo goles clave en la campaña del ‘Cacique’ en Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional, atrayendo interés de clubes internacionales. Con esta adquisición, el club busca consolidarlo como un pilar del equipo para las próximas temporadas.