
Colo Colo oficializó las fechas y estadios de los amistosos frente al Real Valladolid, que forman parte de la conmemoración del Centenario del club albo. Sin embargo, la planificación de estos encuentros internacionales generó un problema mayor ya que coincide con el calendario del Campeonato Nacional.
El conflicto se centra en el compromiso ante O’Higgins, válido por la segunda fecha de la segunda rueda de la Liga de Primera, programado tentativamente para el fin de semana del 27 de julio. Ese mismo día, el Cacique tiene previsto enfrentar al cuadro español en el Estadio Monumental.
La situación fue detallada por el periodista Christopher Brandt, en el programa F90 de ESPN, quien aseguró que Colo Colo ya inició las gestiones para buscar una reprogramación del duelo oficial frente al ‘Capo de Provincia’, con el objetivo de no tener que priorizar entre los compromisos.
O’higgins se niega a postergar el duelo
Sin embargo, el principal obstáculo para destrabar este conflicto es que el conjunto celeste no está dispuesto a modificar la fecha del partido, cerrándole la puerta a cualquier opción de reprogramación.
De persistir la negativa de O’Higgins, en Macul se verían obligados a modificar la planificación del amistoso internacional frente al Real Valladolid. Además, los dirigidos por Jorge Almirón arrastran compromisos pendientes de la primera rueda, los que recién comenzará a saldar en julio con los duelos ante la Universidad Católica y Universidad de Chile.
Mientras tanto, la dirigencia alba continúa las conversaciones para encontrar una solución que permita disputar ambos compromisos sin complicaciones ni retrasos en el apretado calendario del segundo semestre.