
El capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, abrió su corazón y contó sin filtros el episodio de indisciplina que selló su primera salida del club, en 2017, durante su participación en el podcast de Arturo Vidal, El Reinado. El mediocampista relató cómo un momento de frustración personal y profesional lo llevó a cometer un grave error que terminó por costarle su lugar en el Cacique.
“Después me mandé una cagá. Un día fui a carretear con unos amigos, me pasé de copas. Me paró la policía. Ustedes estaban en Rusia. Hablaba harto con el Gary (Medel) en ese tiempo. Me acuerdo que la oferta de Qatar Aníbal (Mosa) la había rechazado como tres días antes. Yo estaba mal. No estoy justificándome, pero de verdad estaba mal”, confesó el volante albo.
El 8 de los albos explicó que la negativa del club a una oferta desde Qatar, que le habría significado un importante ingreso económico, lo descolocó: “Necesitaba irme, era buen dinero para asegurarme un poquito. Salí a tomar con unos amigos, me pasé de copas y me paró la policía en Grecia con Macul. Me llevaron preso. Los carabineros se portaron bien conmigo, me reconocieron”, recordó.
Un episodio que lo marcó
En aquella noche, Pavez chocó un taxi y tras una persecución que incluyó disparos de Carabineros, fue detenido con 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre. “Me fue a buscar mi representante como a las 6 de la mañana y caché que salió en todos lados. Tenía vergüenza, fue un momento cuático”, describió.
El jugador contó que al llegar al entrenamiento matutino se enfrentó a un duro momento con el entonces DT Pablo Guede: “Guede me quería como un hijo, me reputeó mal: ‘Conmigo no juegas más. Te vas, te vas. No juegas más por el error que cometiste’. Fue un momento muy extraño. Yo lloraba, qué más iba a hacer”, rememoró.
Finalmente, tras una conversación con Aníbal Mosa y su representante, Colo Colo aceptó una oferta de Athletico Paranaense, club al que Pavez emigró tras el escándalo.