Colo Colo

La molestia de Vidal con el paro del Sifup y la negociación por Sebastián Villa

La molestia de Vidal con el paro del Sifup y la negociación por Sebastián Villa
Agencia Uno

El paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y su impacto en la Supercopa entre Colo-Colo y la U, programada para el 25 de enero, generó reacciones de Arturo Vidal. Al llegar a Chile tras dos amistosos en Uruguay, el referente albo no ocultó su molestia. Además, el seleccionado nacional llamó a la cautela en la negociación por Sebastián Villa.

“Creo que Esteban Pavez (capitán colocolino) podría hablar más de ese tema. Yo espero que hable el Sifup, que hable el presidente y que se solucione rápido, porque basta de parar el fútbol”, afirmó Vidal. “El fútbol es lo más lindo que tenemos y hay que aprovecharlo, y si lo vamos a estar parando a cada rato, no es bueno. Ojalá se junten lo antes posible para llegar a un punto que sea bueno para todos”, añadió.

Sobre Falcón: “Se fue bien con nosotros”

El uruguayo Maximiliano Falcón dejó el ‘Cacique’ tras presionar para ser transferido al Inter de Miami. Vidal, quien previamente lo había criticado, optó por bajar el tono de la polémica.

“Está bien. Él sabe que se equivocó, pero ya está. Le dijimos que aproveche esta oportunidad y que no vuelva a hacer lo que hizo. El cariño que se había ganado acá es muy difícil de lograr y eso lo tiene que cuidar. Siempre fue un jugador querido y todo quedó ahí, se fue bien con nosotros”, expresó.

Críticas a Independiente Rivadavia por Sebastián Villa

Consultado sobre el extremo colombiano Sebastián Villa, el “Rey” cuestionó las altas exigencias económicas de su club, Independiente Rivadavia.

“Es un tema complicado, he visto que Colo-Colo se la está jugando y en Argentina se están aprovechando de eso. Le subieron mucho el precio. Si se puede, bien. Si no, más adelante. Los refuerzos que están llegando nos tienen contentos”, comentó Vidal.

El mediocampista enfatizó en la necesidad de manejar el tema de Villa con cautela: “A veces no es bueno hablar tanto porque suben el precio. Si el profe lo necesita, se la deberían jugar. Nos ayudaría mucho, pero si no se da, se dará en el futuro”, concluyó.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.