
Colo-Colo tuvo un irregular comienzo en la Liga de Primera, con una victoria ante La Serena y una derrota como local ante O’Higgins, pero en el plantel albo hay confianza en revertir la situación. Así lo aseguró Lucas Cepeda, quien en conferencia de prensa reconoció el impacto del resultado y adelantó que ante Huachipato mostrarán una nueva cara.
Cepeda y el golpe tras la derrota: “Colo-Colo siempre tiene presión”
El extremo albo no ocultó la autocrítica tras la caída en Rancagua y aseguró que el equipo debe mejorar.
“Colo-Colo siempre va a tener la presión por ser el equipo más grande de Chile. Esto no es como empieza sino como termina, como el año pasado”, afirmó.
Además, destacó que están enfocados en corregir los errores y mejorar su desempeño. “Hay que ajustar los errores, dar vuelta la página, agarrarle la mano al profe para lograr los triunfos como tiene que hacerlo Colo-Colo”.
El partido ante Huachipato y la respuesta del equipo
Los albos deberán visitar a Huachipato en Talcahuano, un equipo que aún no ha recibido goles en partidos oficiales este año. Pese a ello, Cepeda dejó claro que el Cacique tiene clara su meta: “Ya perdimos, ya fue, tenemos que enfocarnos en el domingo para ganarle a Huachipato en Talcahuano”, sentenció.
El jugador también insistió en que no cambiarán su forma de trabajo y que solo agregarán detalles para mejorar. “Siempre trabajamos lo mismo porque no por un partido vamos a tener que cambiar. Siempre hemos trabajado lo mismo, el profe nos ha hecho los mismos trabajos y eso nos dio un título el año pasado. Hay que hacer las mismas cosas y agregar un poquito más”.
Finalmente, dejó un mensaje claro sobre el objetivo del ‘Cacique’ en 2025. “No sólo la Libertadores, sino el torneo y la Copa Chile porque como el equipo más grande tiene que ganar todo. Con el pasar de los partidos y entrenamientos nos vamos a sentir con más confianza”, afirmó.
Antes de cerrar, Cepeda lanzó una advertencia al fútbol chileno sobre el nivel que mostrará el equipo en adelante. “Ya sabemos los errores que cometimos, nos pegamos el click, el decir ‘basta’. El domingo se va a ver cómo va a salir este equipo, le dejará tranquilidad a la gente de que vamos a pelear todo este año”, concluyó.