Colo Colo

No va más: Colo Colo se despide de Jorge Almirón agradeciendo “su profesionalismo y compromiso”

No va más: Colo Colo se despide de Jorge Almirón agradeciendo “su profesionalismo y compromiso”
Agencia Uno.

Colo Colo anunció oficialmente la salida de Jorge Almirón como director técnico del primer equipo tras un primer semestre complicado que dejó a los albos fuera de competencias internacionales y de Copa Chile.

A través de sus redes sociales, el club expresó: “¡Gracias Jorge Almirón! Agradecemos el profesionalismo y compromiso demostrado durante su gestión, etapa en la que el club alcanzó la estrella 34  y la Supercopa 2024”.

“Le deseamos éxito en sus futuros desafíos profesionales”, agradecieron.

El último partido dirigido por el técnico argentino fue la dura derrota a domicilio sufrida ante Universidad Católica, encuentro que marcó el cierre de su ciclo al mando del equipo albo.

Desde Blanco y Negro confirmaron durante esta semana que ya se había logrado un acuerdo formal para la desvinculación del entrenador, la cual ya ha sido oficializada hace pocos minutos en redes sociales.

Para asumir el interinato, el club recurrió a dos viejos conocidos de la institución: Luis Pérez, quien ya ha dirigido al primer equipo en tres ocasiones, y Hugo González, que regresa tras un paso como técnico interino en 2016 tras la salida de José Luis “Coto” Sierra. Ambos tendrán la misión de guiar al equipo en lo que resta de la temporada.

El primer desafío de la dupla interina será enfrentar a Palestino en La Cisterna, equipo que actualmente ocupa el cuarto lugar en el campeonato. Posteriormente, Colo Colo se prepara para uno de los encuentros más esperados del calendario: el superclásico ante Universidad de Chile, que se disputará el domingo 31 de agosto en el Estadio Monumental.

Con esta medida, Colo Colo busca estabilizar el rendimiento del equipo y retomar el rumbo en el torneo local, mientras la dirigencia analiza los próximos pasos para definir a un nuevo director técnico a largo plazo.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.