Esta mañana se celebró una nueva edición del Carozzi Promotional Race Pucón, evento que sirve como antesala de la que es denominada como “la carrera más linda del mundo”, el Ironman de Pucón.
Esta nueva edición estuvo marcada por el triunfo de Alicia Zamorano, quien se llevó la victoria en su primera experiencia en un triatlón, marcando un debut soñado en la competencia deportiva.
Respecto del evento, la joven de 23 años oriunda de Santiago destacó en conversación con Radio Agricultura que “es una competencia nueva igual que lleva algunos años lleva funcionando, a esta carrera la verdad le dicen también “el semillero para los triatletas” porque es una distancia más corta que el medio Ironman, entonces es una distancia perfecta para partir”.
“Son 400 metros de natación, 11 kilómetros de bici y 2.5 kilómetros corriendo”, detalló.
Mientras que al abordar el trabajo de preparación que debió realizar para ponerse a punto, comentó que “me subí a la bici por primera vez en mi vida, hace 10 meses, y tuve una preparación buena en todo ese tiempo. En el trote tuve una lesión entre medio, entonces tuve que parar, pero en general yo recomendaría como seis meses para estar bien preparado”.
Por otro lado, al contar cuál fue su punto más fuerte, la ganadora de la competencia reconoció que “yo te diría que la natación, porque ya partí con la delantera. Me sentí súper bien en el agua, salí primera y tuve mi ventaja”.
“Después me fui a la bici y en esa etapa estuve peleándola con la que salió en segundo lugar. Pero al final, termine súper bien, terminé contenta”, recordó.
“Además, el trote dolió con el calor, hacían como 29 °C, entonces dolió harto. Pero igual se pasó rápido al final y quede muy contenta con el resultado general. En el final de la carrera sentí que quedé con la misma ventaja que el segundo lugar. Le gané por unos 20 segundos”, señaló.
Mientras que al momento de cruzar la meta y lograr el triunfo, Alicia Zamorano reconoció que “sentí mucha felicidad, mucho agradecimiento. De verdad que era un objetivo para mí, venir a esta carrera y ojalá ganarla y dar todo de mí. Entonces en verdad sentí demasiada satisfacción personal”.
“Me dieron ganas de más también, ya vienen nuevos objetivos. Pero mucho agradecimiento por todo mi equipo, mis amigos, mi familia, mi polola, todos los que estuvieron ahí para mí”, agregó.
“Es mi primera vez, mi primer triatlón de la vida, así que, muy principiante en el sentido del triatlón, fue un muy buen debut”, valoró.
Por otro lado, al profundizar en los desafíos deportivos que en el horizonte, adelantó que “ya estoy inscrita en el Ironman 70.3 en Valdivia, así que ese sería mi próximo objetivo y espero no dejar de entrenar hasta noviembre”.
“Espero poder seguir mejorando, cumplir mis metas personales, mis objetivos y al final ir siempre dando lo mejor de mí. Mejorándome a mí misma“, cerró Alicia Zamorano, ganadora del Carozzi Promotional Race Pucón.
Ver esta publicación en Instagram