Comparte

Una noche feliz fue la que vivieron las jugadoras de la selección chilena femenina Sub-17. Esto porque lograron instalarse en el Mundial de India tras vencer de forma épica al a su similar de Paraguay. 

La Roja llegaba con la responsabilidad de vencer a las guaraníes para poder instalarse en la cita mundialista. Y así lo entendieron, ya que fueron ampliamente superioras en largos tramos del partido. No obstante, el gol demoró en llegar, lo cual generaba ansiedad y preocupación.

Sin embargo, era cosa de tiempo, ya que a los 85 minutos Maite Tapia abrió el marcador para las chilenas. Pero eso no quedó ahí, ya que a los 92 minutos, Katherine Cubillos amplió y aseguró el pasaje de la Roja al Mundial. 

De esta forma, las seleccionadas nacionales Sub-17 lograron instalarse en su segundo mundial. Recordemos que el primero fue en el de Trinidad y Tobago 2010, donde fueron eliminadas en la primera ronda. 

Es así como la Roja se sumó a Brasil y Colombia, quienes viajarán hasta India para disputar este Mundial, el cual tiene su inicio programado para el 11 de octubre. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *