Comparte

La selección de Senegal volvió a al país tras obtener la primera Copa de África de su historia. Los jugadores fueron recibidos por el presidente de la nación, Macky Sall, quien entregó un particular premio a los futbolistas.

El mandatario decidió premiar con dinero y terrenos a los jugadores y al cuerpo técnico del combinado nacional luego del histórico título.

“Los jugadores y el cuerpo técnico recibirán cada uno 50 millones de francos FCA (alrededor de 76.000 euros), una parcela de 200 metros cuadrados en Dakar y una parcela de 500 metros cuadrados en Diamnladio”, anunció Sall en su cuenta de Twitter.

El presidente, además, distinguió a los miembros de la delegación con la Orden Nacional del León, la más alta distinción en Senegal. “Les encomendé una misión. Volvieron con la copa. Esta copa se la deben a sus cualidades personales”, señaló el jefe de Estado.

Luego de conseguir su primera Copa de África, el presidente Sall decretó el lunes como día festivo para que la población festejara el título. Por ello, fueron miles los fanáticos que recibieron al equipo y celebraron en las calles de Dakar.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *