Comparte

Cada vez resta menos para el Mundial de Qatar 2022 y poco a poco comienzan a definirse los clasificados. En ese sentido, son varias las estrellas internacionales que no estarán presentes en la cita planetaria.

Tal vez la principal ausencia es la de Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund junto a Noruega quedaron en el tercer puesto del grupo G de las clasificatorias de la UEFA, por detrás de Países Bajos y de Turquía, quedando sin opciones de acceder al Mundial o ir al repechaje.

Otro que no dirá presente en Qatar es David Alaba. El central del Real Madrid no logró la clasificación junto a Austria y luego de quedar cuarto en el grupo F.

Zlatan Ibrahimovic es otra de las estrellas que no consiguió la clasificación junto a su selección. Suecia quedó ad portas de quedarse con un puesto al Mundial, sin embargo, cayó ante Polonia en una de las finales del repechaje europeo y perdió dicha opción en el que pudo ser el último partido de Zlatan defendiendo la camiseta de su país.

La figura del Liverpool, Mohamed Salah, tampoco consiguió uno de los cupos al Mundial. Egipto cayó ante Senegal en una infartante definición a penales y quedó fuera de Qatar.

Los italianos Nicola Barella, Marco Verrati y Gianluigi Donnarumma serán otros de los grandes ausentes en la cita mundial. La azzurra se vio sorprendida por Macedonia del Norte y ante la incredulidad de sus hinchas vieron cómo se les escapó la clasificación al Mundial por segunda oportunidad de forma consecutiva.

El meta del Atlético de Madrid, Jan Oblak, será otro de los futbolistas que se extrañarán en Qatar. Eslovenia quedó cuarta en el grupo H de las clasificatorias de la UEFA por detrás de Croacia, Rusia y Eslovaquia y no tuvo chances de sacar pasajes al Mundial.

En Sudamérica los grandes ausentes serán los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez y el colombiano Luis Díaz. Tanto Chile como Colombia quedaron fuera de toda opción de ir a la cita planetaria luego de quedar en la séptima y sexta ubicación de la tabla de posiciones, respectivamente.

El amplio listado lo completan Franck Kessié (Costa de Marfil) del Milan, Patrik Schick (República Checa) del Bayer Leverkusen, Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón) del FC Barcelona, Milan Skriniar (Eslovaquia) del Milan, Riyad Mahrez (Argelia) del Manchester City y Victor Osimhen (Nigeria) del Napoli.

Últimas Noticias