Comparte

Este viernes se celebrará un nuevo sorteo de la Copa del Mundo, la cual comenzará en noviembre de este año en Qatar. En ese sentido, la FIFA invitó a diversas estrellas del fútbol mundial y uno de ellos fue Sergio Kun Agüero, quien está retirado del fútbol tras la arritmia cardiaca que lo afectó.

En la instancia, el ex delantero argentino reveló a TyC Sports la complicada relación que tuvo con Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, donde el casildense era entrenador de la selección trasandina. Además, reveló un desconocido suceso que ocurrió en esos años.

Al principio el Kun se refirió a su presentación con la albiceleste en el Mundial, donde tuvo que apurar una operación para poder estar disponible. “El primer partido de Rusia fue de los mejores míos con la Selección Argentina. Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol en ese partido y terminé no jugando. Estaba muy bien y es la realidad, en condiciones plenas”, comentó Agüero.

“Fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo partido ya no jugué se me vino todo abajo, porque el entrenador te decía una cosa antes, y en el Mundial terminó haciendo otras cosas”, agregó.

Por otro lado, el ex Barcelona y Manchester City se refirió a la extraña relación que tuvo Sampaoli con él, donde sostuvo que “para un jugador como yo, que llevo varios años en la selección me pareció muy extraño su manejo, más que nada por cómo fue la previa. Nos teníamos que presentar el 22 de mayo y yo fui el 8 porque él me llamó y me dijo ‘Vení, tenés que ser el mejor 9 del Mundial, venite para acá (Argentina)’”.

“Yo le dije que me de un tiempo para hablar con mi médico, porque como íbamos a ir a Barcelona y yo estaba ahí rehabilitándome pensaba en quedarme. Terminé yendo, fui uno de los primeros y me entrené como loco, pero después de eso hubo algo no me gustó y esta vez lo voy a decir al aire”, añadió.

La revelación del Kun

Para estar a punto, Sergio Agüero tuvo que operarse de su rodilla para estar al 100% para la cita mundialista. De hecho, el Kun aceleró los procesos e hizo lo máximo posible para poder estar a disposición. Sin embargo, cuando fue citado al predio de la selección, reveló que sufrió una dura crítica por parte del cuerpo técnico de Sampaoli.

“No voy a decir el nombre de quien me lo dijo, pero me avisaron que si no entrenaba a la par del grupo, que ya estaba completo, no iba al Mundial. A partir de ahí todo me pareció muy raro, y arrancamos mal. Ni siquiera fue el entrenador quien me lo dijo, fue otra persona”, relató el Kun.

Finalmente, sentenció que “por suerte no pasó nada, pero empecé a entrenar a la par una semana antes de lo previsto. En un momento dije ‘Este loco me va a dejar afuera del Mundial’”.

Últimas Noticias