Comparte

No alcanzaron a ser 20 segundos, pero la insólita situación protagonizada por el Bayern Múnich este sábado, seguramente será recordada por mucho tiempo. Y es que la imagen del conjunto bávaro jugando con 12 futbolistas ante el Friburgo dio la vuelta al mundo.

El cuadro comandado por Robert Lewandowski se impuso por 4-1 en el Europa-Park Stadion, sin embargo, no se sabe si ese será el resultado final. Todo dependerá si el Friburgo denuncia al cuadro bávaro o si la Bundesliga decide actuar de oficio y sancionar al equipo.

Lo que sí está claro es el origen de la anómala situación. El primer error fue obra de Kathleen Krüger, team manager del Bayern Múnich, encargada de comunicar al cuarto árbitro los cambios del director técnico Julian Nagelsmann.

En el minuto 85 del partido, en una doble sustitución donde debían entrar Süle y Sabitzet se produjo el problema. Coman era uno de los futbolistas que debía dejar la cancha, pero Krüger entregó en la cartilla el número antiguo del jugador francés (29) en lugar del 11 que ocupa actualmente.

Esto provocó que el extremo no se percatara que debía abandonar el campo al ver el tablero del cuarto árbitro, por lo que permaneció en la cancha sin que nadie se diera cuenta del error. Incluso el juez del encuentro, Christian Dingen, paró el partido solo cuando le avisaron desde el VAR.

El fallo de Kathleen Krüger causó extrañeza en Alemania, donde la funcionaria del Bayern tiene una amplia trayectoria. “Conozco muy bien a Kathleen. Ella es realmente meticulosa y no creo que haya pegado ojo esta noche”, señaló el periodista de Bild, Christian Falk.

Sin embargo, Krüger no es la única culpable del error. En Alemania sostienen que la team manager del Bayern debe compartir responsabilidad con el cuarto árbitro. “Es indiscutible que Kathleen se equivocó de número. Pero eso puede pasar. Es humano. Lo que me sorprendió es que el cuarto árbitro dejara entrar a jugadores con tanta facilidad. Esta es una concatenación de varios errores. Me parece una completa tontería culpar solo a Kathleen”, afirmó el ex jugador del Bayern, Markus Babbel.

Últimas Noticias