Comparte

El fútbol colombiano está de luto. Este sábado, en el clásico entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, los barristas protagonizaron hechos de violencia que terminaron con un muerto y varios heridos.

En el minuto 72 del partido el caos se apoderó del recinto. Las hinchadas de uno y otro equipo se enfrascaron en una batalla campal y los aficionados ajenos a la pelea saltaron al campo de juego para evitar verse involucrados.

A raíz de lo sucedido, varias personas resultaron heridas, pero lo que conmocionó al mundo del fútbol fue el deceso de uno de los involucrados. Según informó Diario Magdalena, Brandon Somoza Gutiérrez, falleció en la clínica Los Nogales pese a los esfuerzos médicos.

Además de Somoza, el coronel Jesús Manuel de los Reyes detalló que a raíz de los enfrentamientos entre ambas barras otra persona se encuentra herida de gravedad, sin embargo, se desconoce cómo ha evolucionado.

“Fue necesario la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios para controlar interna e externamente los hechos que se presentaron, igualmente acompañar la evacuación del estadio”, explicó el uniformado.

Hasta el momento tres personas fueron detenidas debido a los violentos incidentes. Además, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ofreció una recompensa para quienes entreguen información de los involucrados.

“Qué triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz. Reportamos 3 detenidos y ofrecemos hasta 5 millones de recompensa por información que permita identificar a los responsables de iniciar este hecho bochornoso. Santa Marta merece respeto. Pido a las autoridades judiciales consecuencias ejemplares”, señaló la autoridad.

Últimas Noticias