Comparte

Ronald Koeman está tranquilo. Tras su tormentoso paso por le Barcelona ya encontró trabajo y dirigirá a la selección neerlandesa. Sin embargo, aún no se olvida de los culés y en la presentación del torneo benéfico Koeman Cup by Fundación Sportium, que entregará lo recaudado a la Fundación Cruyff, recordó su paso por los blaugranas y abordó la actualidad del club.

En primera instancia confesó que aún no puede volver al Camp Nou desde su despido: “No, sigo sin ir… puede ser a partir de enero cuando sea seleccionador”.

Por otro lado, hizo un balance de su paso por el club, donde sostuvo que “puedo escribir un libro. Nos pasaron muchas cosas. Tema covid, falta de presidente durante un tiempo, tuve que contestar todo tipo de preguntas, no poder fichar los jugadores que queríamos, el fair play complicado, sin Leo Messi de un día a otro, sin Griezmann el último día de mercado”.

“Me han criticado mucho por Luuk. Para mi siempre ha sido un jugador que me ha funcionado en su función. Menos mal que ha dado 5 o 6 puntos para el Barça. No me siento un entrenador que ha fracasado”, agregó el neerlandés.

Asimismo, se refirió a su complicada estadía en el cuadro blaugrana: “Lo pasé mal. Ser entrenador del Barcelona es una tarea muy complicada y Xavi lo sabe. Pido apoyo por él y le deseo mucha suerte. Todos somos culés”.

En la misma línea, Koeman hizo un balance del corto periodo de Xavi con los catalanes: “Seguramente ha mejorado en unas cosas. Han fichado tres delanteros o tres jugadores que pueden jugar arriba. No es bueno comparar. Cuando me fui, el Barcelona estuvo a ocho puntos y ahora casi al doble. No es bueno comparar. La tarea de Xavi es igual de complicada que yo”.

“No hace falta mentir, si pierdes los últimos partidos en casa es por algo. Esta es la realidad hoy en día del Barcelona. Necesita tiempo para volver a lo que fue y, por eso pido la tranquilidad y no pensar que no hemos ganado títulos… hay que pensar a largo plazo, poner confianza y apoyo al entrenador”, complementó.

“Es verdad que la situación del Barça es la misma que la mía. Eso quiere decir que cambiar un entrenador no siempre es algo que te garantiza mejorar. No quiero hacer ninguna crítica. Lo único que pido es apoyar a Xavi”, sostuvo el nuevo entrenador de Países Bajos.

Finalmente, lanzó: “No he tenido el apoyo máximo de un presidente y espero que haya aprendido de esto y apoye a Xavi. La situación del club me duele, da pena porque soy culé. Pido máximo apoyo para Xavi, es una leyenda, muy buen entrenador, persona de casa y poco culpable de que el Barcelona esté en esta situación”.

Últimas Noticias