Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

María Belén Carvajal pasará a la historia del fútbol chileno. Esto, luego que la ANFP anunciara que la referee se convertirá en la primera mujer en arbitrar un duelo del Campeonato Nacional de Primera División.

La jueza fue designada para dirigir el duelo entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers programado para este sábado a las 18:00 horas en el Estadio La Portada.

Carvajal es una de las grandes cartas del arbitraje nacional y ya ha hecho historia anteriormente. El 2020 debutó en el Ascenso del fútbol nacional en el compromiso entre Deportes Melipilla y Copiapó. Además, el pasado mes de noviembre dirigió la final de la Copa Libertadores Femenina.

La referee nacional se refirió a su primer duelo en la Primera División del fútbol chileno. “Estoy muy contenta, pero sobre todo muy satisfecha por la confianza en nuestro trabajo. Es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos”, dijo en diálogo con el sitio oficial de la ANFP.

El fin de semana la jueza será secundada por Christian Schiemann, José Retamal y Víctor Abarzúa.

Últimas Noticias