Palestino Vs Colo Colo
Agencia Uno
Comparte

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) expresó su postura por lo sucedido en el desenlace de los torneos de Primera División, con Melipilla, y Primera B, San Marcos de Arica.

Y lo hizo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde señalaron: “¿Quiénes son los responsables de la vergüenza y el bochorno administrativo que hoy afecta a nuestro fútbol profesional? Resulta nefasto, equivocado e impresentable terminar los torneos del fútbol profesional chileno en un escritorio. ¿Donde está el respeto al principio por competición?”.

“Las sanciones, las normas y las bases de cada campeonato, las regulan, aprueban y firman los representantes de los mismos clubes que después las encuentran absurdas, injustas y poco deportivas. Incluso, a su conveniencia, posteriormente, las invocan o reprochan, dependiendo del lugar en que terminan en la tabla de posiciones, alterando y perjudicando dicha competición”, agregaron.

Asimismo, el SIFUP disparó contra el Consejo de Presidentes: “De un tiempo a la fecha, toda las disputas del fútbol chileno se erigen por egos e intereses más políticos que deportivos, lideradas siempre por el Consejo de Presidentes, una especie de rito sagrado que proponemos erradicar y que lo único que busca es poner intereses personales y de bloques, por sobre la deportividad”.

“¿Por qué se perjudica a jugadores, trabajadores, hinchas y ciudades enteras por las malas prácticas dirigenciales? Cuándo se sancionará a los responsables de este terrible mamarracho“, sostienen.

Recordemos que esta reacción vino luego de la decisión de la Primera Sala del Tribunal de la ANFP que expulsó a Deportes Melipilla por dobles contratos y platas negras.

Últimas Noticias