Huachipollo
Agencia Uno
Comparte

Pese al gran momento de la Universidad Católica, el cual lo ha sostenido durante cuatro años, viéndose reflejado en los cuatro títulos conseguidos de forma consecutiva, fue el segundo mejor equipo del fútbol chileno tras Huachipato, según Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés). 

Los acereros se ubican en la posición 213º con 89 puntos, seguidos por la Universidad Católica en la posición 215º, con una unidad menos, transformándose en los dos únicos clubes de nuestro fútbol dentro de los 390 rankeados.

Recordemos que la lista se determina de acuerdo al puntaje obtenido en la participaciones de los equipos en las competiciones nacionales e internacionales, con diferentes ponderaciones. Todos los países se dividen en diferentes niveles, dándole un puntaje específico a la victoria, empate y derrota, según el nivel en el que se encuentren. Por ejemplo, los países que estén en el mejor nivel reciben 4 puntos por triunfo, 2 por empate y 0 por derrota.

Por otro lado, a nivel continental, las instituciones reciben la misma cantidad de puntos por victoria, empate o derrota en todas las fases, mientras que la Champions League y la Copa Libertadores entregan más unidades que la Europa League y la Copa Sudamericana.

De esta forma se determina el ranking en donde figuran solo dos equipos chilenos y que está liderado por Palmeiras y seguido por Atlético Mineiro y Manchester City. 

Últimas Noticias