Comparte

Universidad Católica tuvo un respiro en el Campeonato Nacional. Los cruzados, que venían de cuatro caídas consecutivas, derrotaron por 2-1 a Universidad de Chile y se quedaron con la versión 194 del Clásico Universitario.

La escuadra dirigida por Cristian Paulucci tuvo un gran arranque y encontró rápidamente la apertura del marcador. En el minuto 15 de la primera parte, tras un córner servido desde el sector derecho, Fernando Zampedri marcó el primero del partido para la UC.

Solo unos minutos más tarde, Gonzalo Tapia aprovechó un error de José María Carrasco y tras sacarse al meta Hernán Galíndez, decretó el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, la UC le cedió el balón a la U y tras los ingresos de Darío Osorio (46’) y Lucas Assadi (60’), los azules se acercaron a la portería de Sebastián Pérez. Así, gracias a una gran jugada colectiva entre Osorio y Ronnie Fernández, el canterano del conjunto laico marcó el descuento y 2-1 definitivo.

Con este resultado Universidad Católica escaló momentáneamente hasta la sexta ubicación con 12 puntos. Universidad de Chile, en tanto, se quedó en el noveno puesto con 10 puntos.

Últimas Noticias