Comparte

Si bien el conflicto de los árbitros y las denuncias sobre presiones a los mismos está lejos de terminar, este miércoles se tomaron decisiones claves, por lo menos para que el sindicato de los jueces baje el paro. Y es que Pablo Milad, luego de una extensa reunión en conjunto con el directorio determinaron el reintegro de los 14 árbitros y árbitras despedidas, además de la destitución del polémico Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros, y toda su junta.

Así lo confirmó el ex juez argentino en un punto de prensa. “Me acaban de comunicar que estoy despedido, no renuncié. Se me dijo que iban a suspender la Comisión para continuar con una investigación que yo inicié y promoví”, comenzó diciendo. .

“Siempre me manejé con la verdad y la transparencia. Acá se pretende desviar el eje de la discusión. El problema es el paro y los árbitros que me trajeron para purificar el arbitraje. Y por las características de toda la coyuntura, tal vez, ellos necesitan otro perfil para salir de este momento de crisis”, agregó.

Por otro lado, clarificó el tema de los árbitros expulsados, donde señaló que “en noviembre entregué la lista de los despidos y cuando vino la inspección del trabajo le mostramos el mail y vino el visto bueno. Todo esto siempre dependió de cuestiones coyunturales. Se tomaron las decisiones en el momento que pude. Las listas estaban preparadas y se filtraron a la prensa para ensuciar, para tirar anónimos a los presidentes y a ustedes que me ensuciaron y calumniaron a mí y a todos mis compañeros. Estos son caramelos de vidrio que uno no se puede tragar”.

Finalmente, dio un balance de su corta gestión en el arbitraje chileno, donde destacó que “siempre di la cara y atendí a todo los presidentes. Viví estos seis meses 24/7 para todos ustedes. Vine a entregar absolutamente todo y me voy con la consciencia tranquila… Me voy a quedar para llevar todo a la justicia. Vamos a la justicia. Si lo que yo quiero es la verdad. Reitero, con la verdad no ofendo ni temo”.

Asimismo, agregó que “no me voy con rencor con nadie. Ayer (martes) en la mañana cuando llegó el señor presidente me dieron todo el respaldo… Hace dos meses que se inicio esta investigación… Le agradezco al señor Pablo Milad, al directorio y al presidente de todo los clubes. No guardo rencor con nadie”.

Últimas Noticias