Izkia Siches
Agencia Uno
Comparte

Las falsas denuncias de la ministra del Interior, Izkia Siches, contra el gobierno anterior del exPresidente Sebastián Piñera, provocó una ola de críticas desde la oposición, quienes incluso solicitaron la renuncia de la secretaria de Estado.

Siches en la jornada del miércoles, aseguró que un avión utilizado para expulsar migrantes venezolanos retornó con las mismas personas durante la administración de Sebastián Piñera.

Sus declaraciones en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados y Diputadas provocó que Rodrigo Delgado, extitular de la cartera, utilizara sus redes sociales para descartar los dichos de Siches, quien se disculpó por la misma vía reconociendo que emitió “información incorrecta”.

Sin embargo, las reacciones ante las palabras de Siches no esperaron y diferentes políticos de oposición criticaron lo dicho a través de Twitter, calificando esto como de gravedad.

En esa línea, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, apuntó que “este es un gobierno de practicantes” y que el país “necesita un equipo profesional a la altura de las enormes responsabilidades”.

En tanto, Miajil Bonito, quien fue asesor de Política Migratoria de la administración de Piñera hasta mayo de 2020, señaló que fue él quien coordino “cada salida de aviones cp expulsados y eso jamás pasó“.

Mientras que, el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, precisó que “no es información incorrecta” lo dicho por la ministra Siches, sino que “es una falsa acusación de montaje”.

Por su parte, el también parlamentario UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que Izkia Siches “debe renunciar hoy a su cargo”, ya que “no solo ha demostrado completa incapacidad política para liderar lucha contra la delincuencia y el terrorismo”.

Reacciones de oposición tras acusación de Siches

Últimas Noticias