Comparte

Ya es oficial. A sus 38 años, Jorge Valdivia anunció su retiro del fútbol profesional. El Mago, que se encontraba inactivo desde principio de año, decidió colgar definitivamente los botines.

“Estoy muy alejado desde la práctica, pero he tenido tiempo para ver muchos partidos. Fue suficiente lo que hice en cancha, desde hace un tiempo tengo decidido ya el dejar de jugar”, dijo el volante en conversación con Radio ADN.

“Lo había conversado con los más cercanos, son muchos años de sacrificio y es un momento que me ha servido para no extrañarlo tanto al fútbol. He hecho otro tipo de actividades y estoy joven para hacer otro tipo de cosas”, agregó.

Respecto a sus próximos desafíos, el Mago adelantó que “me gusta estar ligado a lo futbolístico y a las comunicaciones. Me sentí cómodo trabajando en TV. Estoy preparado para volver a hacerlo, pero no quiero dejar de lado los estudios para ser entrenador. Eso ya es más a largo plazo”.

De esta forma, Valdivia cierra una grandiosa carrera donde sumó pasos por Universidad de Concepción, Rayo Vallecano (España), Servette (Suiza), Colo-Colo, Palmeiras (Brasil), Al-Ain (Emiratos Árabes), Al-Wahda (Emiratos Árabes), Monarcas Morelia (México), Mazatlán (México), Unión La Calera y Necaxa (México).

El Mago jugó un total de 495 partidos, marcó 101 goles y aportó con 147 asistencias. Además, consiguió dos títulos de Primera División, dos Supercopa y una Copa Chile con Colo-Colo, un Campeonato Paulista, dos Copas de Brasil y una Serie B con Palmeiras, y cinco títulos en Emiratos Árabes con Al-Ain y Al-Wahda.

Con la selección chilena, en tanto, marcó 7 goles en 79 partidos y levantó la Copa América 2015.

Últimas Noticias