Aumenta presencia de público en los estadios en 2023.
Agencia Uno
Comparte

El fútbol chileno al fin celebra una buena. Es que pese a las constantes críticas que recibe el deporte doméstico por su organización y el nivel futbolístico, la gente respondió en los estadios, aumentando el promedio del año 2022.

De acuerdo al cruce de cifras de Carabineros y los clubes, Estadio Seguro informó que durante el 2023 el promedio por partido fue de 5.671 personas, a diferencia de los 4.500 del 2022.

Lo anterior tiene que ver con que el aumento en total de hinchas que asistieron al estadio en Primera División fue de 1.361.187 espectadores, superando los 1.080.786 del año pasado.

“Nos alegra comprobar que después de varios años los fanáticos y las familias están progresivamente volviendo a los estadios. Y es nuestro deber garantizarles espectáculos seguros y a la altura”, contó la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, a El Mercurio.

“Si bien el promedio no es superior a los años anteriores a la pandemia, entre 2016 y 2019, sí supera al año pasado y a los promedios de público hasta 2015. En ese sentido, hay que considerar que hasta 2020 los clubes de alta convocatoria de la capital tenían su localía regular en estadios de aforo mayor, y este año fueron locales en recintos de menor capacidad y fuera de Santiago”, analizó Venegas sobre el promedio de hinchas en los estadios respecto a años anteriores.

Por otro lado, en la Primera B asistieron 784.639 espectadores a los 252 partidos disputados, con una media de 3.113 hinchas por encuentros.

Finalmente, el club que más gente en los estadios fue Colo-Colo, seguido por Universidad de Chile e Iquique, el único de la Primera B que aparece en el podio.

Últimas Noticias