Deportes

Harold Mayne-Nicholls: “Me arrepiento de no haber separado la ANFP de la Federación”

Harold Mayne-Nicholls: “Me arrepiento de no haber separado la ANFP de la Federación”
A_UNO_1151269

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a su paso como mandamás del fútbol chileno y reconoció estar arrepentido de no separar la Asociación de la Federación de Fútbol de Chile.

“Yo no lo intenté, lo debí haber hecho, y me arrepiento no haber separado estas organizaciones. Tenía los votos, la ANFA estaba de acuerdo y lo iba a hacer en un segundo período. Pero no hubo segundo período”, dijo en entrevista con el periodista Jorge Gómez en el podcast Pelotazo al Vacío.

“La convivencia bajo el mismo techo de estas dos organizaciones no permite actuar de manera ecuánime. Si un jugador es castigado en la ANFP, no tiene una tercera instancia para apelar. Si la Federación estuviera separada, no solo jurídicamente, sino en todo su funcionamiento, con organismos propios, tendría esa opción, y eso permite posibilidades para todos”, añadió.

Respecto al proyecto del Gobierno que plantea la separación de estas dos instituciones, Mayne-Nicholls aseguró que esta debería ocurrir “de forma natural” y no por “un proyecto de ley o imposición del gobierno”.

Por último, descartó volver a la presidencia del ente rector del fútbol chileno. “Tienen que venir nuevas generaciones, con nuevas ideas”, sentenció.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.