Huachipato consiguió un valioso triunfo en Viña del Mar. El elenco acerero venció por la mínima a Everton en un duelo accidentado.
El elenco dirigido por Mario Salas recibió un duro golpe en el minuto 23 del compromiso cuando Nicolás Ramírez debió abandonar la cancha tras sufrir una grave lesión que significó la expulsión de Adrián Sánchez en Everton.
De ahí en más, Huachipato se apoderó de las acciones y fue amplio dominador del encuentro. Así, encontró la apertura de la cuenta gracias a Maximiliano Rodríguez en el minuto 64.
Sobre el final del partido, los acereros sufrieron la expulsión de Luciano Nequecaur (86′). Sin embargo, lograron mantener el marcador a su favor.
Con este triunfo, Huachipato sumó 13 puntos y escaló momentáneamente hasta la séptima posición de la tabla de posiciones. Everton, en tanto, se quedó en la sexta plaza con la misma cantidad de unidades.