Deportes

Joseph Blatter: “La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad”

Joseph Blatter: “La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad”
blatter

Se acerca una nueva Copa del Mundo, la cual se jugará en Qatar. Una locación que ha generado constantes polémicas por las violaciones a los Derechos Humanos. De hecho, unas declaraciones Khalid Salman, exjugador de la selección qatarí y embajador del Mundial de Qatar 2022, volvió a levantar los cuestionamientos.

Es que el ex futbolista se refirió a la ilegalidad de la homosexualidad en el país. “La homosexualidad es haram. ¿Sabes lo que significa haram (prohibido)?”, comentó Salman. Cuando se le preguntó qué era haram, Khalid Salman señaló: “No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram? Porque causa daño a la mente”, aseguró durante una entrevista con la cadena alemana ZDF.

Durante la Copa del Mundo, sucederán muchas cosas aquí en el país y tendrán que aceptar nuestras reglas. La homosexualidad es una desviación mental”, lanzó Salman antes de ser interrumpido por un oficial de prensa del comité organizador del Mundial.

Blatter arrepentido

Debido a los constantes cuestionamientos, el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se refirió en diálogo con el medio suizo Tages-Anzeiger a la elección de Qatar como la locación que albergue el Mundial.

En ese sentido, el suizo se mostró arrepentido por la decisión: “La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento. Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes”, aseguró.

Además, completó con que “nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y EEUU el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.