
En conversación con Puntapié Inicial de Radio Agricultura, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a la suspensión del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, debido a la falta de un estadio para realizar un encuentro.
“Se dicen tantas cosas, nosotros estuvimos hasta el día domingo desesperadamente buscando un recinto donde jugar, estuvimos tratando de convencer a la ANFP y a la administración del Estadio Nacional para poder jugar ahí“, detalló.
“Estuvimos siguiendo de cerca la situación del Estadio Santa Laura, que era donde originalmente queríamos jugar, tampoco se pudo. Estuvimos hasta el final tratando de persuadir y de convencer y obtener la autorización municipal de La Florida para poder jugar allá y tampoco estaba disponible por actividades de un partido beneficio por ‘Clavito’ Godoy”, agregó.
“Tratamos de averiguar si se podía en Viña del Mar y no se pudo porque jugaba Everton. El resto de los estadios en Rancagua y Valparaíso están cerrados hasta el mundial Sub 20. Está cerrado el estadio de Talca, el de Curicó, Valparaíso, Rancagua y el Nacional”, lamentó el presidente de Cruzados.
“Cuando la ANFP nos dijo que iba a plantear la posibilidad de revertir la localía, nos señalaron que hasta el día sábado Colo Colo no había contestado a esa propuesta. Eso era algo que no se podía imponer tampoco”, comentó.
“Recién apareció el día lunes esta posibilidad de revertir la localía, cuando ya habíamos tomado la decisión. Entonces decir que nosotros no quisimos jugar me parece que va contra la evidencia”, añadió Tagle.
“Esa posibilidad de revertir la localía recién apareció el día lunes, se nos había dicho toda la semana anterior que no había una posición favorable de parte de Colo Colo. Además, les anticipo, tenemos un duelo por Copa Chile el 21 de marzo y tampoco tenemos donde jugarlo”, advirtió.
“Ninguno de los estadios que mencioné están disponibles, no se puede jugar en Viña, ni en el Nacional, ni en Santa Laura y no se puede jugar en el estadio de La Florida, porque desde el 20 se entrega a una productora para un recital. Esa es la realidad que estamos enfrentando”, criticó.