
Deportes Iquique quedó al margen de la Copa Libertadores tras un intenso duelo de vuelta ante Alianza Lima en Perú. A pesar de haber eliminado a Independiente Santa Fe en la fase previa, el equipo del Norte Grande no logró remontar la serie frente a los peruanos, quedando eliminado con un global de 3-2. Sin embargo, como premio de consuelo, los “Dragones Celestes” disputarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El partido comenzó con Alianza Lima imponiendo condiciones. A los 42 minutos, un remate de Guillermo Enrique dejó el balón en los pies de Kevin Quevedo, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó el 1-0 para los locales, poniendo cuesta arriba la clasificación para Iquique.
En el segundo tiempo, los peruanos estuvieron cerca de ampliar la ventaja con una jugada de Castillo y Paolo Guerrero, pero no lograron concretar. Minutos después, un polémico penal cobrado por el árbitro Yael Falcón Pérez tras una caída de Renzo Garcés en el área fue anulado luego de una revisión en el VAR, manteniendo la mínima diferencia en el marcador.
Cuando el partido llegaba a su fin, Iquique reaccionó con un rápido contragolpe, que culminó en el 1-1 gracias a Misael Dávila, reviviendo la esperanza de los chilenos. En los últimos minutos, el equJuipo dirigido por Miguel Ramírez se volcó en ataque buscando el gol que forzara los penales, pero Alianza resistió y selló su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.
De esta manera, Deportes Iquique cierra su participación en el torneo continental más importante, pero continuará su camino internacional en la Copa Sudamericana. Conocerá sus rivales el próximo 17 de marzo.
Final en Lima.
Igualdad en la vuelta que no nos alcanzó para forzar la llave a los penales y, si bien, no logramos avanzar de ronda, hemos clasificado directamente a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.
¡Gran esfuerzo, muchachos!#VamosDragones🐲 pic.twitter.com/xt9zvklr6P
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) March 12, 2025