La selección chilena Sub-17 conocida como La Rojita, logró una histórica clasificación directa al Mundial Sub-17 de Qatar 2025, tras vencer agónicamente a Paraguay en el cierre del Grupo A del Sudamericano.
A pesar de que el conjunto guaraní dominó gran parte del encuentro, especialmente durante el segundo tiempo y con varias ocasiones claras de gol, no logró concretar ninguna ventaja en el marcador. Fue entonces cuando Chile aprovechó un contragolpe en los minutos finales, en el que Amaro Pérez fue derribado dentro del área por el portero paraguayo, lo que derivó en un penal a favor de los nacionales.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Alonso Olguín, quien no falló y desató la celebración chilena al sellar el 1-0 definitivo, que no solo les dio el triunfo, sino también el pasaje directo al Mundial.
Con este resultado, La Roja terminó en el segundo puesto del Grupo A, solo por detrás de Colombia, que venció a Argentina por 2-1 en otro de los encuentros de la jornada.
El equipo dirigido por Sebastián Miranda se suma así a Brasil, Venezuela y Colombia como los primeros clasificados sudamericanos para el torneo mundial, que se celebrará en noviembre en Qatar.