
El mundo del fútbol está de luto. Esto porque este martes se confirmó el fallecimiento de Andreas Brehme, ex seleccionado alemán y campeón del mundo en Italia 1990, a los 63 años.
“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, comunicó su pareja, Susanne Schaefer.
Brehme es recordado por marcar el gol que le dio el título a Alemania en la Copa del Mundo de 1990. En aquella oportunidad anotó de penal el único gol con el que su selección se impuso a Argentina.
Así, Brehme entró en el selecto grupo de jugadores que le han dado una Copa del Mundo a Alemania, donde ya estaban Helmut Rahn y Gerd Müller, y que posteriormente se incluyó Mario Götze.
Du bleibst unvergessen! 🖤
Rudi Völler zum Tod von Andy Brehme: "Andy war unser WM-Held, aber für mich noch viel mehr – er war mein enger Freund und Begleiter bis zum heutigen Tag. Seine wunderbare Lebensfreude wird mir fehlen."
Zum Nachruf: https://t.co/LK21A2LaxQ pic.twitter.com/Bg8ee5aYs4
— DFB-Team (@DFB_Team) February 20, 2024