
Una gran jornada tuvo el piloto nacional, Francisco “Chaleco” López, en la primera etapa del Rally Dakar 2025. El oriundo de Curicó cerró el día en el segundo lugar de la categoría SSV, que lo deja en una posición expectante de cara al resto de la competencia.
“Chaleco” López , junto con su navegante Juan Pablo Latrach vivieron una dura jornada, sin embargo marcaron un tiempo de cinco horas y 18 segundos, quedando a siete minutos y 35 segundos por debajo del ganador de esta fase, el francés Xavier de Soultrait.
Luego de su primera jornada cronometrada, Francisco comentó lo difícil que fue la conducción durante esta jornada: “Fue una etapa bastante polvorienta. Nos tocó mucho tráfico entre medio. Fuimos muy cautelosos, no cometimos grandes errores” declaró.
Sobre el rendimiento de su vehículo, el curicano agregó que “hay mucho por seguir mejorando en esta nueva máquina, que la estamos llevando al límite”.
Ahora, el otrora campeón de este mismo Rally debe prepararse para su segundo día de competencia en la misma localidad de Bisha, donde deberá recorrer 967 kilómetros para descontarle tiempo al francés que es líder de la general.