
O’Higgins de Rancagua venció en penales a Colo-Colo en la Súper Copa de Proyección, luego de empatar a dos tantos en el tiempo reglamentario, coronándose campeón juvenil y consiguiendo por segundo año consecutivo el cupo a la Copa Libertadores Sub-20.
El encuentro comenzó mejor para los celestes, quienes abrieron el marcador a los 25′, gracias a un zurdazo de Rodrigo Godoy.
Sin embargo, antes de finalizar la primera etapa, los albos emparejaron las acciones a los 42′, luego que Leandro Hernández aprovechara una gran jugada colectiva. La segunda parte comenzó mejor para el ‘popular’, ya que los 59′ Milovan Velásquez puso a su escuadra arriba en el marcador.
Las cosas solo mejoraban para Colo-Colo, luego que a los 74′ Adolfo Neira viera la tarjeta roja, luego de ganarse la segunda cartulina amarilla, tras una falta contra Benjamín Araya.
Pese a la adversidad, los rancagüinos encontraron fuerzas sobre el final del partido y Martín Espinoza decretó el 2-2 final.
O’Higgins supera a Colo-Colo en la Súper Copa de Proyección
Así las cosas, celestes y albos se fueron a la definición a penales, donde los de la Región del Libertador fueron más certeros.
La tanda la abrió O’Higgins y, en el segundo lanzamiento para Colo-Colo y el cuarto de la definición, Francisco Marchant erró para los albos, decretando la superioridad del Capo, que mantuvo la diferencia hasta el 5 – 3 final.
De esta forma O’Higgins se coronó supercampeón del Campeonato de Protección y consiguió boletos para la Copa Libertadores sub-20 2025.
🤩⚽🇧🇼 ¡El momento de la gloria!
Así fue el último penal de O’Higgins, para quedarse con la #SupercopaProyección ante Colo Colo. Un día inolvidable para los jugadores del Capo de Provincia, quienes fueron a celebrar junto a sus familias. pic.twitter.com/h6wN4QvO0B
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) December 23, 2024