
El argentino Diego Schwartzman (386° ATP) puso fin a su carrera profesional este jueves tras caer en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires frente al español Pedro Martínez (41° ATP) por un contundente 6-2, 6-2.
El encuentro disputado en el Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club estuvo cargado de emoción. Schwartzman, quien llegó a ser número 8 del mundo en 2020, recibió una ovación del público argentino, que coreó su nombre en reconocimiento a su exitosa trayectoria.
A pesar del apoyo, el partido fue ampliamente dominado por Martínez, quien logró quebrar el servicio del “Peque” en cinco oportunidades, dejando sin opciones al local.
“No la pasé tan bien en mis últimos años y quería que mi último torneo fuera especial. Disfrutar cada momento y estirarlo lo más posible, pero haciéndolo bien“, comentó Schwartzman tras su despedida.
Una carrera de grandes logros
A lo largo de su carrera, Schwartzman destacó por su garra y talento en polvo de ladrillo, logrando importantes hitos:
- N°8 del mundo en 2020
- Semifinalista de Roland Garros en 2020
- Finalista del Masters 1000 de Roma en 2020
- Cuatro títulos ATP
Su última gran victoria fue en primera ronda del ATP de Buenos Aires, cuando superó a Nicolás Jarry (40° ATP) en un dramático 7-6(10), 4-6 y 6-3, retrasando un poco más su despedida.
Así, Diego Schwartzman cierra una exitosa carrera, dejando una importante huella en el tenis argentino.
El último punto de la carrera de Diego Schwartzman.
Muchas gracias, peque.pic.twitter.com/VlA9qBx5Lh
— Set Tenis (@settenisok) February 13, 2025