
La tenista británica Emma Raducanu (61°) tuvo una mala experiencia durante el reciente Torneo de Dubái, puesto que durante el último encuentro contra la checa Karolina Muchova (17°) se encontró con un hombre que la acosó durante los últimos días.
Luego que la tenista haya perdido los primeros dos juegos, se acercó a la jueza de silla para informarle de la situación, ya que esa persona se encontraba en las primeras filas del court, lo que incomodó a la campeona del US Open 2021.
Posterior a ello, Raducanu se escondió detrás de la silla hasta que sacaran a su acosador del recinto, momento en que jugadora de 22 años se mostró muy desconsolada por la situación.
Finalmente terminó perdiendo el partido válido por la ronda de las 32 mejores en dos sets por 7-6 y 6-4.
WTA: “El lunes, Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta fija. Esa misma persona estaba en partido de Emma el martes. Fue expulsada y se le prohibirá estar en los torneos a la espera de una evaluación de la amenaza”
— Set Tenis (@settenisok) February 19, 2025
La situación que vivió Raducanu
Luego de ocurrido el hecho, la Asociación de Tenis Femenino (WTA) lanzó un comunicado explicando lo que pasó con la británica, manifestando que el pasado lunes la deportista “fue abordada en un área pública por un hombre que exhibía una conducta obsesiva”.
Tras ello, el ente rector del tenis femenino le prohibió el ingreso a todos los eventos de la Asociación “a la espera de una evaluación de la amenaza”, a lo que agregaron que “la WTA está trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y brindarle todo el apoyo necesario”.
WTA statement on the security incident in Dubai:
On Monday, February 17, Emma Raducanu was approached in a public area by a man who exhibited fixated behavior. This same individual was identified in the first few rows during Emma’s match on Tuesday at the Dubai Duty Free Tennis…
— wta (@WTA) February 19, 2025