Otros Deportes

Mike Tyson enfrenta demanda millonaria por pelea con Jake Paul

Mike Tyson enfrenta demanda millonaria por pelea con Jake Paul
X / @Netflix

El legendario boxeador Mike Tyson ha sido demandado por más de 1,5 millones de dólares por la empresa chipriota Medier, promotora de la casa de apuestas Rabona. Según la demanda presentada ante el Tribunal Superior de Londres, Tyson y su empresa Tyrannic firmaron un acuerdo promocional en enero de 2024, pero lo cancelaron de manera abrupta en marzo, coincidiendo con el anuncio de su combate contra el influencer y boxeador Jake Paul. Medier alega que la decisión de Tyson fue motivada por el contrato para dicha pelea, que fue patrocinada por Netflix y realizada en noviembre en el AT&T Stadium de Dallas ante más de 70.000 espectadores.

En su demanda, Medier busca recuperar más de 800.000 dólares pagados a Mike Tyson por servicios no prestados, además de alrededor de 729.000 dólares en costos de producción y promoción que quedaron sin utilizar. La compañía afirma que la terminación del contrato fue ilegal y precipitada, y que Tyson incumplió sus compromisos para priorizar el combate con Jake Paul.

Por su parte, los abogados de Tyson argumentan que Medier no cumplió con el acuerdo, ya que no obtuvieron la aprobación del boxeador para los materiales promocionales relacionados con el contrato.

El combate entre ‘Iron Mike’, de 58 años, y Paul, de 27, fue transmitido en vivo por Netflix y culminó con la victoria de Paul por decisión unánime tras ocho asaltos. Este evento, que generó una gran atención mediática, también ha desatado otros problemas legales, como una demanda colectiva contra Netflix por fallas en la transmisión en vivo.

Ver comentarios