
Siguen las sorpresas en Wimbledon y esta vez el resultado involucra directamente a Cristian Garín. El chileno ya conoce a su rival para la segunda ronda: será el francés Arthur Rinderknech (72° ATP), quien dio la gran sorpresa al eliminar al número 3 del mundo, Alexander Zverev, en un extenso partido que se definió este martes.
Rinderknech se impuso por 7-6 (3), 6-7 (8), 6-3, 6-7 (5) y 6-4, en un duelo que se extendió por 4 horas y 40 minutos, tras reanudarse hoy luego de ser suspendido el lunes. Con un juego agresivo en la red y aprovechando sus oportunidades, el francés logró contener a un Zverev que estuvo lejos de su mejor versión. El alemán desaprovechó hasta nueve oportunidades de quiebre y terminó sin concretar ninguna, lo que le costó despedirse prematuramente del tercer Grand Slam del año.
Segundo desafío para Garín
Con la caída de Zverev, el principal candidato de este sector del cuadro, las opciones de avanzar se presentan más abiertas para Garín. El chileno viene de vencer en tres sets al luxemburgués Chris Rodesch y ahora tendrá su segunda presentación ante un rival que, si bien dio la sorpresa eliminando al tercer cabeza de serie, solo había llegado como máximo a la segunda ronda en Wimbledon.
El partido entre Garín y Rinderknech está programado para este miércoles, en el último turno de la cancha 17. En caso de avanzar, el nacional enfrentará al ganador del duelo entre el polaco Kamil Majchrzak (109°) y el estadounidense Ethan Quinn (89°), buscando llegar a tercera ronda.
Mirando más adelante, el mayor desafío en el cuadro superior sería un hipotético cruce con Carlos Alcaraz en semifinales, aunque para eso todavía restan varias etapas.