
La atleta chilena, Soledad García, fue galardonada como la mejor deportista de natación artística de 2024 por la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) en sus recientes premios acuáticos.
El año pasado ganó la medalla de oro en los Sudamericanos Absolutos de Deportes Acuáticos Cali, en la especialidad de dueto técnico femenino junto con su hermana gemela Trinidad García.
A través de sus redes sociales, el Team Chile la felicitó con un mensaje en el que escribieron que este es “un premio más que merecido por el esfuerzo y trabajo constante durante toda la temporada. ¡Enhorabuena, Soledad!”.
Recientemente, las hermanas causaron sensación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con su actuación, a pesar de no conseguir llevarse una medalla, tal como lo hicieron en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos en 2019, en el que alcanzaron la medalla de oro y en los Odesur de 2022 obtuvieron la presea de bronce por equipos.
Ver esta publicación en Instagram