
Un día después de repetir el mayor triunfo de su carrera al vencer a Novak Djokovic, Alejandro Tabilo no pudo mantener el impulso y quedó eliminado en octavos de final del Masters de Montecarlo. El tenista chileno (32° del ranking ATP) cayó este jueves ante Grigor Dimitrov (18°) por parciales de 6-3, 3-6 y 6-2 en un duelo que se extendió por una hora y 58 minutos.
El inicio del encuentro no fue favorable para Tabilo, que se mostró errático desde el comienzo. Dimitrov, con su experiencia y variedad de golpes, aprovechó dos quiebres de servicio y cerró el primer set en apenas 34 minutos, pese a un intento de reacción por parte del chileno, quien logró recuperar un break.
En el segundo parcial, Tabilo subió su nivel, cometió menos errores y se mostró más agresivo desde el fondo de la cancha. Aprovechó las desconcentraciones del búlgaro y se quedó con el set por 6-3, a pesar de perder uno de los dos quiebren a favor que tenía, ilusionando con otra remontada (vino de atrás para vencer a Wawrinka en primera ronda).
Sin embargo, en el set decisivo volvió la irregularidad, y Dimitrov no perdonó. Con un quiebre en el juego inicial tomó el control del partido y, aunque Tabilo luchó para mantenerse con vida —incluso salvando cuatro match points—, el europeo cerró la victoria con un nuevo rompimiento en el octavo juego del set final.
Pese a la derrota, Tabilo se marcha de Montecarlo con un triunfo histórico sobre Djokovic y valiosos puntos para el ranking ATP, donde buscará seguir ascendiendo. Su próxima parada será el ATP 500 de Múnich, en Alemania, torneo que comienza la próxima semana.