Comparte

Seis fueron las fechas donde decenas de riders se la jugaron para buscar un cupo al exclusivo campamento de bici, donde sólo llegan los mejores del país. La experiencia, no sólo es una gran oportunidad para aprender y compartir conocimientos, sino además, Red Bull Del Cerro al Barrio entrega cupos para la carrera de descenso urbano más extrema del globo, Red Bul Valparaíso Cerro Abajo, que ya anunció su fecha para 2024: el domingo 3 de marzo.

Este año y por primera vez, la clasificación a “Red Bull Valparaíso Del Cerro al Barrio” se hizo mediante un ranking general, que se iba completando con fechas definitorias que entregaban puntos para posicionarse dentro de esta tabla. Es así, como la competencia recorrió distintas partes del país, como Coquimbo, Ñuble, Temuco, Antofagasta y Santiago. La idea era poder llegar a cubrir el territorio nacional y mezclar distintas modalidades y superficies en cada espacio que ofrecían los territorios de norte a sur. La mayor cantidad de puntos entregarían los 10 cupos para los mejores y estos fueron:

CLASIFICADOS A RED BULL VALPARAÍSO DEL CERRO AL BARRIO

Hombres:

  • Claudio Salazar [@clasalazar_]
  • Álvaro Martinez [@alvaro_m17_]
  • Nicolas Varela [@_nicolasvarela_]
  • Pedro Errazuriz [@pedroerrazurizo]
  • Hans Pulgar [@_hanspulgar]

Mujeres

  • Fernanda Gildemeister [@fergildemeister]
  • Valentina Benavides [@vale.benavides]
  • Paz Gallo [@pazgallof]
  • Pali Sanguinetti [@palisanguinetti]
  • Paula Jara Bianchi [@paulajarabianchi]

La líder del grupo femenino tuvo un gran año 2023, por lo que su clasificación al bike camp es un buen augurio de lo que puede ser esta nueva temporada para ella.En términos deportivos, el año pasado participé de US Open con un puesto 16 y la copa del mundo realizada en USA, obteniendo el lugar 23. Logré también el título de campeona nacional UCI de Descenso 2023. En el campeonato Deache Series obtuve el 1° lugar en el ranking nacional por ganar todas la fechas en las que competí, y para finalizar el año, logré también el primer lugar en el Campeonato Latinoamericano en Nevados de Chillan”.

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es el gran evento al que espiran los asistentes al bike camp, puesto que aquí se entregaran tres valiosos cupos para el evento: “Me siento muy feliz y afortunado de haber logrado esta clasificación a un evento tan único en chile, siendo que soy un freerider de una zona no muy conocida. Haberlo logrado me deja ya feliz, pero iré a dar el 1000% de mí para lograr clasificar a Red Bull Valparaíso Cerro Abajo”, comentó el rider Nicolás Varela.  Por otra parte, el piloto Claudio Salazar, líder del ranking tras dos años de estar presente en la competencia de la Región de Coquimbo, va con grandes expectativas sobre todo tomando en cuenta que es el aniversario de 20 años de su historia.

El campamento “Red Bull Del Cerro al Barrio” comenzará la penúltima semana de febrero, en la Región Metropolitana, y determinará qué pilotos locales podrán desafiarse y descender por una de las bajadas urbana más extremas del planeta.

Últimas Noticias