Deportes

Preparador físico de la U femenina y horas previas a la semifinal de la Copa Libertadores: “Queremos llegar a la final”

Preparador físico de la U femenina y horas previas a la semifinal de la Copa Libertadores: “Queremos llegar a la final”
Pf U. De Chile Femenina (1)

Este jueves, la Universidad de Chile femenina se medirá ante Ferroviarias de Brasil en semifinales de la Copa Libertadores 2021, donde las “Leonas” buscarán llegar a la gran final del certamen continental por primera vez en su historia. En ese sentido, una de las personas que comentó esto a horas de este decisivo encuentro fue el preparador físico de la U desde Argentina, Absalom Ortega.

Estar en Buenos Aires representando al club y a Chile en una copa internacional estando dentro de los 4 mejores equipos del continente con grandes posibilidades de lograr llegar a la final, sin dudas ha sido mi principal logro deportivo hasta ahora”, dijo el profesional.

Respecto a su camino hasta llegar a este equipo histórico, el que de vencer a las brasileñas se podría instalar en la gran final de la Copa Libertadores, el preparado físico formado en la Universidad Santo Tomás señaló que “Sebastián Burrow (compañero de universidad) ya trabajaba en el club en el fútbol formativo y femenino, me contactó en junio para saber si estaba disponible y trabajar con el plantel femenino del club y gracias a Dios después de la entrevista comencé mi aventura como Preparador físico del Fútbol Femenino del club, hasta ahora”. 

Cabe señalar que, la U jugará  partir de las 17 horas de nuestro país ante Ferroviarias, partido válido por semifinales de la Copa Libertadores Femenina.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.