Universidad Católica cerró su participación en la Copa Sudamericana de la manera más dramática. Muy lejos del nivel mostrado en Buenos Aires, sin la figura de Fernando Zampedri y con un gol de último minuto, el cuadro chileno cayó 3-1 ante Vélez Sarsfield en la revancha de los cuartos de final y terminó una temporada que lo tuvo en los dos torneos continentales.
Sin ir más lejos, disputó 12 partidos entre Copa Libertadores y Sudamericana con cinco victorias, misma cantidad de derrotas y dos empates, equivalente al 47,2% de rendimiento.
“El equipo compitió en la Copa Libertadores y hasta aquí en la Sudamericana. Hace años que el club no llegaba a esta instancia y demostramos que se puede estar a la altura a nivel internacional“, sostuvo el técnico Ariel Holan.
Este es el desglose:
Victorias
Fecha 3, fase grupal Copa Libertadores | Universidad Católica 2 – Gremio de Porto Alegre (Brasil) 0
Fecha 6, fase grupal Copa Libertadores | Universidad Católica 2 – Internacional de Porto Alegre (Brasil) 1
Segunda ronda vuelta, Copa Sudamericana | Universidad Católica 2 – Sol de América (Paraguay) 1
Octavos de final ida, Copa Sudamericana | River Plate (Uruguay) 1 – Universidad Católica 2
Cuartos de final ida, Copa Sudamericana | Vélez Sarsfield (Argentina) 1 – Universidad Católica 2
Empates
Fecha 4, fase grupal Copa Libertadores | América de Cali (Colombia) 1 – Universidad Católica 1
Segunda ronda ida, Copa Sudamericana | Sol de América (Paraguay) 0 – Universidad Católica 0
Derrotas
Fecha 1, fase grupal Copa Libertadores | Internacional de Porto Alegre (Brasil) 3 – Universidad Católica 0
Fecha 2, fase grupal Copa Libertadores | Universidad Católica 1 – América de Cali (Colombia) 2
Fecha 5, fase grupal Copa Libertadores | Gremio de Porto Alegre (Brasil) 2 – Universidad Católica 0
Octavos de final vuelta, Copa Sudamericana | Universidad Católica 0 – River Plate (Uruguay) 1
Cuartos de final vuelta, Copa Sudamericana | Universidad Católica 1 – Vélez Sarsfield (Argentina) 3