Deportes

Se cumplen 13 años de la noche más triste en la historia de Colo Colo

Se cumplen 13 años de la noche más triste en la historia de Colo Colo
FUTBOL, COLO COLO/PACHUCACOPA SUD AMERICANA 2006

El 13 de diciembre de 2006 Colo Colo volvió a una final internacional luego de 14 años. Por la Copa Sudamericana, la escuadra de Claudio Borghi y que contaba con figuras como Humberto Suazo, Matías Fernández, Gonzalo Fierro y un promisorio Arturo Vidal, enfrentaba al Pachuca de México.

Luego del 1-1 conseguido en la ida disputada en Hidalgo, los albos recibieron a los aztecas en un repleto Estadio Nacional –el Estadio Monumental estaba suspendido por los incidentes ante Gimnasia y Esgrima de la Plata– y hasta el primer tiempo las cosas iban bien tras el 1-0 de Humberto Suazo, tanto con el cual se convirtió en el máximo anotador de dicha edición.

Sin embargo, en el complemento Pachuca reaccionó, aprovechó los errores de la defensa y silenció Ñuñoa. Gabriel Caballero y Christian Giménez decretaron el 2-1 y le dieron el título a los “Tuzos”.

Después del pitazo final de Héctor Baldassi, la tristeza, llanto y desazón se apoderaron de todo el plantel colocolino y los hinchas presentes. Sin duda, la noche más triste en la historia del club.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.