Estadio
Estadio
Comparte

Este jueves la Roja y la selección peruana protagonizarán una nueva versión del Clásico del Pacífico. El duelo programado para las 22:00 horas será vital para las aspiraciones de ambas selecciones de continuar en carrera en estas Clasificatorias.

El encuentro es uno de los más llamativos de la región y ha dejado muchos momentos memorables. Revisa a continuación cinco Clásicos del Pacíficos inolvidables.

1. Repechaje al Mundial de 1986 

El 27 de octubre de 1985, Chile recibió a Perú por el repechaje al Mundial de México 1986. El partido, donde Chile marcó tres goles en veinte minutos, estuvo marcado por la actuación del portero peruano Eusebio Acasuzo.

Tras recibir el tercer gol, el meta fue reemplazado por el técnico Roberto Challe. En Perú, fue apuntado por hinchas y medios de comunicación debido a su desempeño, donde incluso se especuló la posibilidad de un soborno por parte de Chile.

Finalmente, Chile se impuso por 4-2 con goles de Jorge Aravena (X2), Hugo Rubio, Alejandro Hisis.

2. Centenario Guerra del Pacífico

 El encuentro disputado el 17 de octubre de 1979 en el Estadio Nacional de Lima estuvo marcado por el centenario de la Guerra del Pacífico.

El partido válido por las semifinales de ida de la Copa América, terminó a favor de Chile por 2 a 1 con un doblete de Carlos Caszely.

3. Clasificatorias a Francia 1998 

El duelo por las Clasificatorias rumbo a Francia 1998 es uno de los más recordados. El compromiso que terminó a favor de Chile por 4 a 0 con tantos de Pedro Reyes y triplete de Marcelo Salas, se vivió dentro y fuera de la cancha. En la previa, se vivió un polémico momento, cuando los asistentes al partido pifiaron el himno de Perú.

4. Clasificatorias Mundial 1986 

La Roja venció por la mínima a Perú en su visita a Lima con una soberbia actuación de Roberto Rojas. El Cóndor fue una de las figuras del partido que terminó 1 a 0 a favor de la Roja con el tanto de Jorge Aravena.

5. Desempate Clasificatorias Alemania 1974

 El 5 de agosto de 1973 Chile y Perú se trasladaron hasta Montevideo para definir al clasificado al repechaje del Mundial de Alemania 1974. La Roja se impuso por 2 a 1 con goles de Francisco Valdés y Rogelio Farías.

Últimas Noticias